miércoles, 24 de febrero de 2010

Obras en la puerta del Ave Maria

Para adaptar la puerta de la iglesia del Ave María a la salida del trono con palio de la Virgen Mediadora se está ampliando las puertas externa e interna del templo.

El Miercoles, sobre las 4 de la tarde se veía este trabajo de albañilería, en el que se observa cómo se ha eliminado la curva de la puerta, dejándola recta en su parte superior para que pueda salir el palio sin problemas, eso sí, con el cajillo casi a ras de suelo.

Por otro lado, me informan amablemente los trabajadores que ya se han retirado las puertas interiores y se va a instalar una gran puerta (creen que el jueves), ya que este era el mayor escollo, ya que existe un triple inconveniente.

La reja externa, que se desmonta y no es problema
La puerta ojival que se deja rectangular para que salga el palio
Las puertas internas (que separan el pasillo del colegio del templo en sí) que se transforman en una gran puerta similar en tamaño a la ojival.

Se puede observar como la puerta ojival, contenía curiosamente una parte añadida que estaba tapada por la propia obra.

Se ha aprovechado la semana blanca para poder hacer la obra ya que no hay actividad escolar.

Aclarar que las fotos han sido hechas desde la calle, aunque estuve esperando unos 20minutos que apareciese algún responsable de la corporación para pedir permiso (más protocolario que otra cosa) para realizar las instantáneas, pero tras la espera me tuve que ir a ver la etapa ciclista, que justo pasaba por al lado, y de la que colgaré posteriormente algunas fotos. Eso sí, comentar que el vigilante interior del colegio ha sido informado de la toma de las mismas.

También me han llamado la atención dos nuevas farolas que hay a ambos lados de la entrada de la iglesia, que proporcionarán más luz en el encierro.

Además, si os fijáis hay un árbol que tal vez haya que podar ya que nada más salir habrá que realizar un pequeño giro a la derecha para pasar entre el hueco que deja el semaforo y este árbol.

Los tronos grandes traen todos estos problemas. Benditos problemas.

Como anécdota graciosa, fijáos cómo se ha calzado el andamio, jejeje.

Jose Manuel Leiva.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket





1 comentario:

palero dijo...

A la hermandad no hay que pedirle permiso, en todo caso al Colegio o al Patronato del Ave María.
La Hermandad no tiene potestad sobre el templo ya que no es suyo, el dueño es el patronato. Ademas realizar fotos desde desde la calle es libre, la obra se anunció, se esta acometiendo y no hay secretismo u ocultismo alguno. El que haya querido se habra pasado y la habra visto.
En cuanto a la puerta exterior se veia perfectamente que era cuadrada desde el interior, y las farolas llevan puestas más de un año.

Archivo del blog