lunes, 9 de noviembre de 2009

Via Crucis de Llagas y Columna en el Cementerio de San Miguel

La Asociación de N.P. Jesús de Llagas y Columna celebró el pasado domingo unpiadoso viacrucis en el cementerio de San Miguel en Málaga, un emotivo acto enun lugar poco acostumbrado a celebraciones cofrades y un poco olvidado de losmalagueños pese a su gran valor histórico y artístico. Esta celebración se viene a enmarcar dentro de los actos con motivo del 375aniversario fundacional de la antigua hermandad de Llagas y Columna, que tuvolugar en la desaparecida Iglesia de la Merced en 1634.


Los actuales cofrades del siglo XXI de esta asociación quisieron recordar yhomenajear a los antiguos hermanos cuyos restos están depositados en uno delos panteones de esta necrópolis malacitana, donde asísmismo cuentan conpanteones otras cofradías malagueñas como el Paso y la Esperanza, el Rico, laPaloma o Mena, entre otras. Al mediodía empezó el rezo de las distintas Estaciones del Viacrucis,presidido por el hermano Pepe, fosor del camposanto, siendo acompañado porcofrades de Llagas y Columna y personas que en aquél momento se encontraban enel cementerio. Los directivos portaron el guión corporativo, así comobastones y una gran corona de flores que fue depositada en el panteón.


Además, se bendijo una placa cerámica, realizada por Pablo Romero, querecuerda la unión del pasado con el presente, de los antiguos hermanos de laMerced con los actuales de la capilla callejera en el barrio de Miraflores;del antiguo Cristo anónimo con la actual imagen de Juan Manuel Garcia Palomo.Asimimos se procedió al rezo de un Padrenuestro y un Avemaría justo en lalápida de acceso a los osarios del panteón. Tras el Via Crucis tuvo lugar la celebración de la Palabra en la capilla delpanteón de los Marqueses de Larios, donde se bendijo un cuadro del Cristo deLlagas y Columna que quedará allí, y asismo, el hermano Pepe dirigió unaspalabras a todos los asistentes, poniendo énfasis en la importancia de estanueva hermandad para Miraflores, así como en la futura realización de laVirgen de los Ángeles, que será consuelo de este Varón de Dolores, terminandocon el rezo de una Salve ante la bella Virgen de los Dolores que se encuentraen dicho lugar. Durante esta semana continúan los actos, ya que el próximo viernes a partir delas 9 de la noche, el bordador Juan Rosén pronunciará el pregón de Llagas yColumna en el salón de actos del Colegio Miraflores Gibraljaire.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



No hay comentarios: