domingo, 22 de noviembre de 2009

Manipulación en lnforme Semanal de TVE

Saludos.

Recupero este tema ante el bochornoso reportaje de ayer sábado 21 de noviembre sobre la miseria de los niños en Haití, uno de los temas de ayer en Informe Semanal.

De entrada no se hace ninguna explicación de la situación política del país, sino que a saco se entra en el tema de la miseria (lamentable, por cierto en una zona que podía estar mucho mejor). Curiosamente no se escoge ningún país africano de religión musulmana, que por cierto están más cerca de España que Haiti. Hablan representantes de algunas ONGS (italiana) y un pastor protestante en una especie de cabaña con ínfimos medios.

Y el culmun viene cuando se contrasta la miseria de moscas en la cara de niños desnutridos con una escena posterior de una iglesia católica (parecía una Catedral) en una misa con niños con uniformes de colegio rico todos muy bien sentaditos, y peinaditos, un plano del fondo del templo para que se vea su inmensidad (en contraste con la chabola anterior) y la lapidaria frase.

"Estos sí tienen que darle gracias a Dios porque están bien alimentados y bien educados".

o algo parecido.


Realmente fue un acto sublime de MANIPULACION, borchornoso y patético más propio de la RDA (la Alemania comunista) o de la Cuba más rancia.

Para nada comentaron el trabajo que la Iglesia católica hace en Haiti (simplemente se comprueba tecleado en google "haiti misioneros", que tiene una lista interminable.

El engaño fue brutal, la información sesgada de qué pobrecitos son y los ricos católicos muy bien vestidos en una misa les da igual.

Lo denuncio con datos. Creo que el programa se puede ver en la página de informe semanal, o más bien informe de la ceja laica, neoprogre y reaccionaria como ella sola.

Saludos.





No hay comentarios: