El retablo fue inaugurado justo al paso del trono de traslado de ambos titulares, desde la Parroquia de Santo Domingo hasta su casa hermandad, siendo curiosamente el primer mosaico con esta devota imagen que hay en la ciudad de Málaga, al menos con proyección externa
La obra está firmada por el ceramista Daniel García Romero, que nos presenta una interesante composición, con una orla central que acoge un primer plano de la Dolorosa a modo de medallón. Además, el conjunto está rematado por un ángel, y una estrella, alusiva a la advocación, figura en la parte baja del óvalo.
Sorprende cómo se ha conseguido una gran perfección en el rostro, logrando captar la mirada de dolor sereno de esta antigua imagen, así como el contraste entre las distintas tonalidades, en la que resalta el azulado de la estrella, en clara alusión a los hábitos nazarenos.
El mosaico tiene un tamaño de 120 x 75 cm. y se encuentra enmarcado sobre un bastidor de metal por si hiciese falta su retirada. Además, el marco de la puerta de entrada está rematado por otro rótulo cerámico, también de estreno, que refiere y ubica el taller en unas letras artísticas que dan realce al conjunto.
José Manuel Leiva Pérez.
www.retabloceramico.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario