domingo, 17 de mayo de 2009

Se disuelve la Asociación de Medinaceli

En asamblea de socios celebrada hoy domingo, 17 de mayo, se ha decidido casi por unanimidad la disolución de la Asociación de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, María Santísima de la Candelaria y San Juan de Mata.




La propuesta ha sido presentada por el presidente de la misma, Sebastián Velasco, en base a las recomendaciones del Obispado de que no existan asociaciones civiles con sede en parroquias, y que deriven a asociaciones parroquiales, dentro del marco jurídico de la propia Iglesia.






No es la primera vez que se disuelven asociaciones civiles de carácter cofrade, ya que así ocurrió con las que regían en Mediadora, Humildad y Paciencia o Virgen de la Cabeza, pero éstas por habérseles aprobado los estatutos como hermandad, caso que no ha ocurrido en la corporación de Santo Tomás de Aquino.






En esta misma reunión también se ha decidido donar todo el patrimonio del grupo a la propia parroquia, y que el párroco junto con su consejo decida si se crea un grupo parroquial que organice los distintos cultos y actividades que habitualmente se han ido realizando durante estos años.










Además, se ha acordado, que una vez liquidadas las cuentas del colectivo, se done el capital restante al centro Asistencial Asilo de los Ángeles.


A título personal, considero que ésta ha sido una decisión sabia, que elimina cualquier tipo de discrepancia o roce con el párroco o con el Obispado y que deja las puertas abiertas a que en un futuro un grupo parroquial en sintonía con el párroco decide qué tipo de cultos organizar.




No hay comentarios:

Archivo del blog