sábado, 17 de octubre de 2009

Nocturnidad desamparada

La Virgen de los Desamparados salió en rosario callejero, por segundo año consecutivo, el pasado sábado 17 de octubre por las calles de su feligresía de Santa María Goretti, en el barrio de los Corazones.

Este rosario es organizado por el grupo de fieles que se ha creado alrededor de esta bella imagen que realizara hace tres años el joven escultor malagueño Juan Vega, y que procesiona el Sábado de Pasión por distintos barrios del entorno, como Tiro de Pichón, la Asunción, Barriada del Carmen, las Rosas, Betania y los Corazones.
El rosario partió a las 9.15 de la noche tras la celebración de la Santa Misa.


La comitiva partía de la gran puerta del templo pasionista con cruz parroquial escoltada por dos ciriales, devotos con velas en número aproximado a medio centenar, capilla musical, acólitos y andas de la Santísima Virgen.
El trono iba sencillamente alumbrado por dos cirios y exornal floral en tonalidad blanca, siendo portado por una docena de hermanos con traje de chaqueta y guantes negros.

La Dolorosa acostumbra a una estética muy peculiar, ya que en vez de lucir una presea, viene coronada por un halo de estrellas, luciendo asimismo saya bordada y manto rojo, con una mirada ensimismada hacia su lado izquierdo y unas manos implorantes de las que colgaba un rosario de cuentas negras.

Pese a la poca experiencia cofrade de esta asociacion de fieles, hay que destacar el alto nivel de rigor y organización que alcanzó la puesta en escena de este rezo público del Santo Rosario, habiéndose convertido en sólo un par de años en una cita obligada del calendario mariano del mes de octubre.





Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket




No hay comentarios: