lunes, 29 de junio de 2009

San Pablo.

Photobucket

Photobucket


Histórica salida procesional de San Pablo, con motivo de la finalización del Año Jubilar Paulino. Hay que resañar cómo las tres hermandades de la parroquia del barrio de la Trinidad se unieron para organizar y participar en este sencilla procesión, en la que el Santo pasó por algunas calles totalmente inéditas, y que nunca habían visto el transitar de un trono o unas andas.

Photobucket

Photobucket

La imagen fue iluminada por dos sencillos candelabros y portada en las andas de traslado de la Virgen de la Trinidad aderezadas con una campana en su cajillo, que le quedaban algo grandes ya que la talla de San Pablo es académica, con el acompañamiento musical de la banda de Álora, que se está dejando ver últimamente por Málaga en distintas procesiones, y que destacó por la calidad de sus interpretaciones.

Photobucket

Photobucket

El Cautivo estuvo representado por una bandera, la Salud por su típico Salus Infirmorum y la Soledad por su guión.

Photobucket

No sé si volverá a repetirse esta procesión, pero creo que con buena voluntad podría convertirse en un referente del final del curso cofrade antes del inicio de los Cármenes y como una manera de expandir la devoción y el conocimiento de este Santo, que curiosamente le decía una padre a su hijo pequeño que era "el señor", motivo más que suficiente para que la catequésis externa se haga patente.

Photobucket

Photobucket

Le aclaré al buen hombre que Jesucristo nunca asió una espada, y que su único momento de ira fue el de la expulsión de mercaderes del templo.

Photobucket

Photobucket

Curioso el fondo de la placa de Centro Preescolar San Pablo o de la propia calle ante la figura paulina.

Photobucket

Eso sí, el momento surrealista de la jornada se produjo en calle Jara esquina Carril, cuando se transitó por delante de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, en la cual en ese momento se estaba realizando una celebración con muchos decibelios que salían a la calle, y no tuvieron el detalle de parar para ver pasar el Santo, hecho del que tuvieron noticias ya que unos niños entraron para avisar. Quizá están enfadados porque la Trinidad no pasó por Carril en su extraordinaria, jejejeje.

Photobucket

Photobucket

Photobucket




No hay comentarios:

Archivo del blog