domingo, 27 de diciembre de 2009

LUTO MARIANO POR MIGUEL

El domingo 27 me pasé por la capilla de San Andrés para rezar ante la Virgen del Mar. Allí departí con algún amigo y directivo de la asociación, que intentan mantener el ánimo. Los bancos estaban todos ocupados por vecinas.

Recordamos a Miguel como un referente, estando él presente en la urna bajo los piés de su Virgen del Mar. Por la mañana estuvo el nuevo párroco de San Andrés, que rezó un emotivo y largo responso ante sus restos.

Al final el bueno de Miguel ha conseguido que un cura se acerque por la capilla. Su último gran logro cofrade.

La capilla como veis en las fotos abarrotada de flores de todos sus amigos carnavaleros y cofrades.

Antes me pasé por Lágrimas del Carmen y Encarnación. Los domingos por la tarde suelen estar cerradas estas capillas, pero a través de los cristales vi a las dos Vírgenes ataviadas de negro, de riguroso negro que contrasta con el recién nacido de los Nacimientos.

Seguro que Buena Fe, Sol, Mercedes, Candelaria, Mediadora, Esperanza Refugio de los Ancianos, Dolores y Esperanza, Dulce Nombre de los Prados, alguna "Carmen", Alegría, Paloma Mangas Verdes o Desamparados también se visten así o tienen algún símbolo de luto en sus capillas, como Llagas y Columna y tal vez alguna más, quién sabe.

Por cierto, después de las fiestas se hará otra misa en la parroquia del barrio, ya que hubo muchísima gente que no se enteró o no pudo ir el sábado.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

- http://contadores.miarroba.com -->

No hay comentarios: